sábado, 29 de septiembre de 2007

MAS ALLA DE LO REAL

No creo en brujas, pero q las hay:LAS HAY!. El mundo de las apariciones, fantasmas, ruidos extraños y casas asombradas siempre me intrigo, y tanto como me intrigo me atemorizo un poco. Siempre disfrute de aquellos cuentos en sobremesas , campamentos o viajes eternos, pero asi lo queria:como cuentos, q nunca me sucediera.Pues esta reinita, asi como es provocadora, es perseguida too much.

Nunca vi nada. Nunca me paso nada extraño en aquellos juego de la copa q prometi no volver a jugar. Hasta q llege a "esa casa". Ya ha pasado un año q me fui de alli y aun siento un rechazo enorme x ese lugar. Es mas, no llegamos a vivir 10 meses q nos tuvimos q mudar x mis sentimientos.
Nunca vi nada. Pero sentia una presencia q no me dejaba vivir, y cuando digo q no me dejaba vivir lease:psicosis total. Casa antigua, en pleno centro de la ciudad de Salto,con muchas comodidades, pero con un "noseque" q me ahogaba. Esa era la sensacion:querer irme de alli; q alguien queria q yo no viviera alli. Lo sentia a flor de piel.
Hasta q empezaron a desaparecerme las cosas y volvia a encontrarlas en otro lugar. Y ustedes saben q la sugestión juega un papel importante aqui:todo esta dentro de nuestra cabeza. Y me persegui mal. Lloraba desconsoladamente y ya no pude estar sola alli.
Y aquel dia q hicimos la mudanza, revivi,deje en esa casa temores muy grandes y hoy solo es una mala experiencia.
Hoy, soy feliz en "mi castillo" lleno de luz, lleno de calidez, no hay temores a nada y se vive feliz. Pero cada vez q paso x aquella casa algo me hace cambiarme de acera.
Fue mi unica experiencia no normal y la detesto. Yo creo q las casas, las paredes absorven lo vivido alli, y esta casa de la puta madre era asi, sus tantos años hablaban o vaya a saber q.

Se q mas alla de la realidad hay otras tantas q no conocemos, q de vez en cuando se hacen notar, pero nada más.Y yo no quiero saber de nada con eso.Y uds....q experiencia tienen para contarme....................?
P/D( ¡¡¡Uruguaya de nacimiento, Puma! de corazón!!!! .Irlanda:Piensa en verde!!)

martes, 25 de septiembre de 2007

Resumiendo

Los años no vienen solos. Los años traen experiencia, ya lo se, pero traen también responsabilidades y nostalgia. Soy de la generación q no tenía muchas ganas de crecer, sin embargo, el tiempo se “apuro” de repente.
Soy de la generación q creímos en Papa Noel por muchos más q los chicos de ahora. Q la Navidad y Año Nuevo se vivían más intensamente. Q, en la school nos decían q Papa Noel no existía, y sin embargo, la inocencia nos hacia seguir creyendo. Y q lindo era creer!. Soy del grupo q, años más tarde, ya perfectos adolescentes, en estas fechas, curtía el Golf cueste lo q cueste, q era la fiesta perfecta, el evento del año(léase: club privado q en esas fechas hace fiestas impresionantes, si le preguntan a alguien de Pdu les sabrá decir: obviando Punta en Enero y la noche de la Nostalgia, es la fiesta multitudinaria más grande).
Teniamos nuestro 1er noviecito, a escondidas en la escuela y normalmente nos "arreglabamos" en cumpleaños o mediante "cartitas"(si, SI MI REINA, a su 1er novio lo tuvo mediante "cartitas de amor"....y después no paro!). Luego, en el liceo era el 1er novio, el 1er beso y quien sabe cuantas cosas más. Saliamos solo a los cumpleaños de 15 y nos llebaba "papá"!!.
Soy de la generación q aun podía salir tranquila. Los "planchas" no existían. Se podía salir, se podía tomar, se podía conocer a un extraño sin miedo a nada. Esas ventajas q te da la vida en el interior, vistes?. No se q hubiera sido de mi (y mis amigas) si cuando salíamos la sociedad era como la de ahora: nos hubiera matado un “plancha” o algo x el estilo. Sin dudas, se podía disfrutaba mejor.
Creci como muchos, al lado del rio, sus playas aun eran hermosas, y habia pesces para divertirse,y no habia putos asambleistas peleando x una puta papelera.
Soy de la generación q fue concebida cuando la dictadura dijo Adiós. Se de ella lo q dicen los libros(y todos sabemos q los libros de historia suelen contar la verdad a medias) y lo q me contaron mis padres, pero se sabe: si no se vive, no se siente. En cambio, crecí bajo gobiernos derechistas, me tocaron de cerca y me trasmitió sus valores. Cuando me toco ejercer el voto, la realidad me choco con su :”Festejen uruguayos, festejen”. La Izquierda subía al poder x 1era vez en la historia, el pueblo, dicen, dijo basta, pidió un cambio, el poder lo ocuparon comunistas, socialistas y afines. Lo vi horrendo. Hoy apruebo la gestión de Tabare y Astori(aunq nos doblo los impuestos el querido ministro...), creo q a nivel país, han hecho modificaciones importantes; Mujica me cae simpático, y la izquierda q están mostrando no es tan extrema como creía.
No existía el Pilsen Rock. El rock uruguayo aun no había dado el gran salto. Solo escuchábamos La Vela y si: mucho rock argentino, yo soy “hija” de Fito Paez, de Andrés Calamaro y Los Redonditos. Y de Madonna,obviusly. Escuchar Plena no era tan pedorro como ahora y la “cumbia villera” era simpática bailarla.
No llevábamos celulares al liceo. El porro era algo prohibido y “malo”, no tan común como ahora. Y lo máximo q hacíamos era tomar(y mucho!).
Hoy, rozando los veintipico, y aunq dicen q 20 años no es nada, nos toca salir del cascaron, de enfrentar q queremos hacer con nuestras vidas(aunq aun no hayamos descifrado nuestra puta vocación), de q la realidad nos choque, de q la muerte de seres queridos nos toque de cerca. Y no hay 2das oportunidades ya..........................................., y como dice Sabina(lo amo!!) en RESUMIENDO:


“Nos tocaba crecer y crecimos, vaya si crecimos, cada vez con más dudas, mas viejos, mas sabios, mas primos(...)”.



Y Uds::: q añoran de años pasados?,pues se q x este reino anda gente de variada edad y de variado reino...

viernes, 21 de septiembre de 2007

"Señora Smith"



Como tipica geminiana, soy amiga divina, pero complicada en las relaciones con los hombres. Pero, para que negarlo:amo el sexo masculino.Amo su simpleza. Amo su masculinidad, eso de "macho bravo" q tienen. No podría haber sido lesbiana nunca(al igual q Katiuska menciona en su ultimo post), no podria haberme satisfacido con una mujer jamas. Comparti apartamento cuando estudiaba con una chica q era muy buena como amiga, pero después de unos cuantos "porros"(lease:yo no fumo ni un puto cigarrette, pero si supe convivir con una cuasi-drogadicta...) tiraba para las 2 puntas. LLego a acostarse con la cuñada.Cada vez que nos encontramos, ella ya con un bb de meses y señora de un chef de renombre, me pregunto q le satisfacia de estar con una mujer.....................
Lo he dicho:me encanta el juego de seduccion q se puede hacer con un hombre. Me gusta seducirlos, saber como van a responder,pues seamos sinceros:responden de una sola forma, pues son tan predecibles, y no se me enojen:porque hasta la mujer más insignificante de gracia puede conocer y manipular de buena forma a un hombre. Nosotras somos las indecifrables, las q dicen no cuando queremos decir si, ellos:no, son lo q se ve.Y con eso se puede jugar y mucho......
Regla number one:La mujer mas tonta puede llegar a manejar a un hombre muy inteligente.Y una mujer inteligente y q sepa conocer a un hombre es un arma de doble filo, ja!.Lamento decirlo:pero asi somos:un poco perversas aveces y complicadas por demas.
Para ellos, nuestro sexo se resume muchas veces al reino animal:o somos unas gatas o somos unas perras de aquellas.O lo q es peor:pasamos desapercibidas. Y si asi es:yo en la vida puedo ser toda la gama de animales de la selva juntos.
Juego con mi sensualidad, me gusta verme bien y qiero ejercer esa sensualidad atrapante tal la pantera enfrento a Dante en la puerta del Infierno(un poco de Literatura no viene nada mal). Un poco de Channel number 5, un babydoll de "aquellos" le ponen color a una noche en pareja y reaviva mas de un fuego. Reconozcamos que todas(o casi...o sere la unica?) tenemos esa fantasia de ser la gran diva de un Moulin Rouge cualquiera(aunque sea por una noche). Reconozcamos q antes q el susodicho, se ratonee con la vecina kitty del piso de arriba, mas conviene ponernos asi nosotras por alguna q otra noche. Tal cual esa fabula de la bruja:señoras en sociedad:gatas dentro de las 4 paredes.Es sexy, dijiera Nicole Richie.
Pero somos mujeres, y podemos ser tan sexies como malas, alias "perras". Cuando nos encuentran podemos perder los escrupulos sin rodeos. Malas,una mujer mala es peor q cualquier hombre. Yo ,en mis momentos de perra cumbres, le escondo los controles remotos, le rompo alguna q otra botella de ese vino preciado guardado, cocino lo q a el no le gusta. Vistes, por si acaso.......
Regla numero 2:Si fuera hombre, mi mujer perfecta seria esta:tipo Angelina Jolie en Mr y Mss Smith:Divina, atenta, elegante,cocina como los dioses, diosa en la cama....y cuando es mala:te mata!.
Una mirada del lado gral, sexy y oscuro del tema nunca viene mal. Nunca dejen de brillar, nunca dejen de jugar(en la pareja tbn se puede seguir jugando...."jugar siempre con el mismo ovillo tiene su encanto")

jueves, 20 de septiembre de 2007

"Planchas"?No, gracias




No voy a hacer de este blog algo social.No, honey. Pero me veo too much obligada a hablar de una clase social q nos esta abrumando.
"Los planchas"....x favor. Esos pantalones anchos, esos deportivos robados y esos jockey con viscera ya no los quiero ver más.
El medio te condiciona.Esta bien, sociologicamente aceptable. Pero no te hace adicto a la pasta base.No te hace matar x $1. Hay gente marginada q no lo hace.
No quiero ser intolerable, entiendo q nacen en un medio q el futuro no les depara más q un vino en caja, robar y mucha "merca"....pero repito:NO LOS JUSTIFICA,NO SEÑOR.
No los justifica a q tu salgas a pasarla bien, a un pub, a un boliche, y q al volver, te encuentres con tu auto echo pedazos, sin radio, sin nada ( experiencia propia)
No los justifica q te paren en la calle, a plena luz del dia y te roben abiertamente
No los justifica a q te maten xq no le distes moneda xa el wine
No los justifica a q tengas q dejar de ir a lugares pues estos han hecho de esos lugares un "nido de ratas"
NO.NO Y NO
En fin...habra q convivir.......o sino, será como en brasil con las favelas.
Dijiera Habichuela......antes de morirme "tener un hijo, escribir un libro y...matar a un plancha"(es broma, se entiende)
Si, mi reina, sabe q hay q ser tolerante y soldiario. Pero yo quiero vivir en paz, quiero q mis hijos vivan en un entorno seguro.

sábado, 15 de septiembre de 2007

Los hombres de mi vida. Cap:"LA PASION POR DEFINICION NO PUEDE DURAR..."

Lo nuestro fue atracción pura a 1era vista. Jueves calido, buena cerveza, amigos y un pub en la ciudad de estudio......ese fue el ambiente de nuestra 1era cita. Yo estudiante con ansias de disfrutar, el :un hombre("dijistes 28...para no parecer tanta diferencia, luego aquellas tarde en las arenas de Atlantida le sumastes los q faltaban.."), q tenia su familia en Mdeo(pero yo no lo sabia aún)y q salia a trabajar al interior...y uds saben todo lo q eso respecta.
Hubo magia desde el 1er momento. Hubo quimica también. Y yo me permiti jugar Y seducir sin esperar más. Y hubo fuegos artificiales. Hubo viajes a escondidas para vernos. Hubo llamadas telefonicas muy esperadas. Y hubo un feeling tan mutuo como prohibido.
Y llego el momento q yo no quise jugar más. Me conozco, yo juego, hasta q existen sentimientos. Y los hubo y lo hable. Fue cuando el tampoco pudo más y hablo de su familia,de su mujer, de su ganas de tener hijos , de su perfecta vida en pareja. Y yo lo entendi: su universo era más ancho q mis caderas.
Y di fin. No porque no me lo dijo antes. No por respetar la relación q él no respetaba. Sino porque no se jugar de 2da. Demasiado estrella para jugar de 2da. Demasiado celosa para hacerlo. Demasiado narcisista si q es mi problema.
Claro q disfrute con el. Claro q se q hay q vivir el momento. Pero este tipo de historias no son lo mio. Yo soy "señora de...", no soy esa q se sabe entre bambalinas.Prefiero estar sola a q se pronuncie mi nombre en vos baja. Y le di fin. Paso el tiempo. Y Montevideo suele ser un pañuelo en lo q a amor respecta. Y me lo cruze. El solo...lindo, lindisimo con ese traje. Y me hablo.....pero yo estaba con Mr Right, también de traje el, pero de mi mano, mostrando ese vinculo q tanto vale. ( y hablo de un vinculo verdadero, no de esos solo ficticios).

Vivir el momento esta barbaro...hasta q juegan sentimientos.Sexo bueno también se puede encontrar en una relación de años creanmen.

Jugaron este juego uds también???

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Salto me mata

Mi vida fue por demás placentera hasta los 5 years old. Era hija unica, nieta unica y sobrina unica. A los 5, a plena entrada al jardincito, me nacieron, así, como lluvia, mi hno y 2 primas. Adios centro del universo. Adios egoismo. Yo creo q ese hecho me volvio un poco(poquito) mala, caprichosa y celosa en demasía.
En la escuela fue una de las mano derecha de la maestra, de esas guachas q le llevan manzana vistes?, pero correcta. Correcta en la school, pero hija, hna, prima indeseable. Pero veniamos bien....
Me(como llamarle?) potencie en el liceo. Notas buenisimas, comportamiento menos uno. No era la linda de la clase hasta llegar a 5to, recuerdo q en los 1eros años se reían de lo flaca q era y lo sufri, hoy disfruto q tal metabolismo me mantenga 10 puntos luegos de 2 embarazos( y ninguno más!). Ya entrado 5t0 y 6to, tenía más entradas a la dirección q "mono-mono" al Comcar, pero mi aspecto gano adeptos, los años me pusieron más linda, más formas y más inconciente.
Siempre me costo encajar, no era de muchos amigos, acostumbre 100mpre a un grupo de amigas chico pero muy parecidas(pues en amistad los parecidos se atraen) y muy inconcientes repito. Meses antes de terminar nuestra historia liceal, le pusimos huevos en la mochila de un "compàñero", filosofia barata x medio de la directora nos puso como castigo limpiar el gimnasio(yo limpio en my house, pero darles el gusto a mis excompañeros verme así,no honey!) entonces, dijimos q teniamos problemas de columna.Conclusión?Trabajo en la biblioteca, q vaya! q lo disfrutabamos pues la bibliotecaria un chiste y nos compraba merienda, te puedo asegurar q sellar libros escuchando a Madoonna, con el te servido es muy divertido. Por ultimo, le pusimos una bomba a un camatis de abejas q estaba en un baño.En el campamento de fin de año, mi amiga, queriendo esconder el cigarrillo debajo de una toalla! de la profe de Derecho, prendio fuego la carpa....
Luego, en mi 1er año de facultad, tbn costo y aun cuesta encajar con la city de estudio, aprendi a amar mi ciudad, Paysandú, viviendo en Salto, además xa peor costo encontrar compañeras de apartamento , con mis 2 amigas, 1eramente compartimos el depto con 2 chicas, duramos 2 semanas, pues ellas nos comian la comida y no nos dejaban tener un perro, y comernos la "comida de mamá" e impedirnos relacionarnos con el reino animal fue pecado capital.La 2da vez tuvimos suerte, vivimos solas. Nuestros dias fluctuaban entre dias de estudio y noches de peña con mucho alcohol de x medio.

Todo esto para decir lo siguiente: siempre me costo encajar, pero como dice Calamaro:"....no te preocupes, no se te nota, q no sabes encajar...". Y a fin de cuentas, no era encajar, sino tratar de hacer las pases con "lo normal", la vida sin problemas nunca fue mi proyecto. Me gustan los problemas:no existe otra explicación.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Perderse

Socialmente se juzga mucho a aquella persona q dice odiar. Q es un sentimiento malo. Q nos hace daño. Q nos paraliza. Y no dudo q sea así. Pero creo q también se puede odiar, como dice algun poema de Benedetti x allí(" (...)q no esta prohibido amar. Q también se puede odiar. Q el odio y el amor son afectos(...)").

Hay veces en la vida q te cruzas con personas q calan tanto en uno, q hacen un daño tan irreparable, q no queda otra q odiar. Esta mal odiar x elección, pero no es ningun pecado hacerlo x reacción. Solo quien toco fondo, quien sintio esa impotencia de no merecer lo q estaba pasando sabe de q hablo. Muchas veces los malos hechos en nuestra vida nos marcan a fuego más q una buena experiencia. Y claro q el tiempo cura heridas, claro q luego de la tormenta sale el sol, pero ese resentimiento, ese vacio dudo q se olivde.
No se es malo por elección. No se siente odio porque si. Hay cosas q son imperdonables(aunque x allí "Una chica Blond" digas q se puede perdonar x el bien de uno...)
Pero la vida(y "el" y mucho amor y comprensión) me enseño q si bien se puede odiar, también se puede convivir en paz con ese sentimiento, se lo puede suavizar. Y así lo guardo yo, suavizo ese odio con mucha lejania( a esa persona q me hizo perder x tanto tiempo, ya lo dije, la quiero lejos de mi vida....por esta vida y todas las q vendran).
Costo volverme a encontrar. Esa esencia q nos identifica, eso q nos caracteriza. Creanmen q hay sucesos en los q dejas de ser tu por mucho tiempo.
Pero la vida da revanchas...y a mi me dio la mejor sin dudas. Ya lo dije:Las gatas como yo,caen de pie.
Buen finde para todos. Portesen mal, q es lo más lindo. Remember:Malas...pero con codigos!
*(y no malinterpreten gata please.....)

martes, 4 de septiembre de 2007

Fiel x elección. No infiel x obligación.

En el tema de la infidelidad me pasa como en algunas peliculas, tengo un diablito en un hombro q me dice q debo vivir la vida(living la vida loca) y en el otro un angelito q me dice q debo cuidar las costumbres. Y al final, el bien pesa sobre el mal, aunq sabemos q la vida no siempre es así.

Yo creo q la infidelidad tiene q ver con muchas cosas:actitud, principios, oportunidades(o falta de ellas), situaciones, etc.
Caminar por la cornisa siempre fue lo mio.Años atras fui infiel, claro q lo fui! y lo disfrute,razones?varias:la estupida Ley del Talion, x disfrute simplemente o el hecho de sentir el juego: seducir, gustar, lo prohibido.Tiene su gustito se entiende: ser novia o mujer de uno, entregarte a otro, seducir a otro, los celos, lo oculto: esa "cosa" morbosa, vistes?. También me fueron infiel, y si q duele!, no es solo el hecho en si, sino los cuestionamientos q trae("soy mala en la cama, se aburrio,la rutina lo llevo a eso, etc)", xq las mujeres aveces somos muy tontas y no entendemos q el hombre, x regla(y las excepciones no hacen más q confirmarlo), engaña x engañar, no lo lleva a eso alguna razon oculta. Las mujeres si, generalmente, engañamos con razones("no me cuida, me quiero vengar,no me atiende,etc"), estupidas o no, pero razones al fin.
Pero con Mr Right, guste o no, es diferente. Comenzando q yo desde un principìo, me prometi ser fiel, yo lo elegi así a pesar de las circunstancias q se me presenten, y hoy, después de unos años de relación, no pondría en peligro a esta hermosa familia x nada. Y además se q Mr Right es un hombre con todas las letras:se q con el no se juega y no pienso perderlo. Disfruto jugar y correr peligro, pero esto q logre no estoy dispuesta a perderlo.
Hay gente q es fiel x falta de oportunidades. Alguien q trabaja hace 4 años con Mr Right se decía sumamente enamorado de su esposa y asi tambien se veía, hasta q a la empresa entro a trabajar una morocha con medidas bien proporcionadas q, casualmente, le dio bola.......desde ese día el Señor lleva vidas paralelas, a incorporado a su personalidad el propio cinismo q un tipo adquiere cuando piensa q se las sabe todas xq tiene 2 mujeres y dejo entrever q no queria a su esposa, sino a sus miles hectareas de campo, su Mercedes Benz y unos cunatos toros tatuados.No era fiel por elección y sentimientos, sino xq le faltaban oportunidades.
Hay gente q es bala perdida toda la vida, ser infiel es parte de su esencia. No hay hijos, familia ni buena situación economica q lo satisfaga. Ser infiel lo hace revivir, es su forma de vivir. No podria jamás estar con un tipo así....
Hay otros q son infiel xq las circunstancias de la vida lo llevaron a eso: una esposa histerica o q no lo atiende, una situacion economica mala, la crisis de los 40, etc. Meten la pata y después se arrepienten, cuando ya no hay vuelta atras y hay una familia desecha.
Concluyendo, yo creo q si queremos jugar, si queremos esa libertad tan preciada:nada mejor q estar solos, sumado además q no es lo mismo ser infiel siendo novios q con una familia hecha. Yo ya no perdono una infidelidad, y como fui infiel, se q no hay justifición q valga para hacerlo. Este es un tema q siempre genera alguna q otra discusión porque de alguna manera 100mpre nos sentimos tocados x el, así q a comentar....y no le hagan caso a esta q escribe q solo cuenta con 24 años en su haber, pero con la experiencia de una de 30 y los caprichos de una de 18.