lunes, 14 de abril de 2008

The Sun




La tranquilidad no es mi fuerte ni la paz tampoco.Lo he dicho en algun que otro post:"me gustan los problemas,no existe otra explicación". Los problemas me buscan y la mayoria de las veces yo los invito a ellos. Puedo parecer calma, pero dentro mio hay turbulencias hasta cuando duermo. Me cuesta encontar en la vida algo que me brinde paz. Mi ser rara vez a estado en paz que ya no lo recuerdo .
Hoy descubri algo que siempre hago que me da paz.Algo que suaviza hasta mis más estúpidos caprichos y complicaciones.Algo que me hace salir de mi mundo y ver todo desde otro punto de vista: el sol.
Tomar sol y olvidarme de todo. Tomar sol y volver a reencontrarme. Tomar sol y disfrutar intensamente.Tomar sol y ser solamente 3:el sol, yo y algún rio que pase por alli. Nunca podria vivir en una ciudad que no tuviera cerca algun curso de agua importante(llamale mar,río, arroyo,laguna o lo que quieras). El agua te conecta con la inmensidad y es muy facil alejarse de todo cuando estas frente a ella.
El rio y el sol es parte de mi infancia y nunca me aleje de él.Antes fue el Rio Uruguay,hoy es otro, pero que me da tanta paz como cuando era niña. Eso hize hoy, no necesite mar ni grandes dunas, solo este rio tan agreste como hermoso. El agua fresca mato el calor de estar en un lugar termal y tanta serenidad mato mi ansiedad de siempre.


(se que debo visitas hace ya tiempo y mis ausencias han sido varias, he dejado tanto de lado el blog que me ha hecho pensar que si tengo vida real......jajaja. De veras, con el frio vendran tardes al lado de la estufa y la pc y menos night life. Esta semana estoy con uds)

12 comentarios:

Apichuya dijo...

Que bueno que apareciste, reina, ya estaba por llamar a la policia...
Buéno, es un decir... una metafora...
La paz esta escondida en nuestra conciencia. Ese es para mi el secreto.
Olvidar no sirve, pues, tarde o temprano recordamos y ahi entramos de nuevo al ruedo.
Coincido si con esto del sol. Y en realidad no solo el sol, sino todo el resto tambien. Cuando salgo a caminar por la "montaña" siento tambiene esa paz, en la altura, o en la lluvia, o en un dia nublado, o en una noche estrella.
Es como que en algun momento, uno debe para unos minutos.
Sentarse o recostarse, contemplar el cielo o el horizonte, respirar lento y profundo y por sobre todas las cosas, parar el rollo de cinta que pasa por la cabeza una y otra vez como un pequeño vinilo rayado.
Es abrir los sentidos a lo que nos rodea, oler, obervar, escuchar, tocar y porque no degustar silenciosamente esos minutos, esos segundos para tomar conciencia de que uno "realmente esta vivo" y es parte de "algo".
Parar la cabeza. Silenciar la mente.
Podria esa ser una buena receta para encontrar la paz y "ser" por unos minutos, cada dia, cada mes.
Podria ser.

Una Pepina dijo...

somos dos.
En nuestro caso el mar. solo verlo acalla los demonios.

Once And Again dijo...

"La vida sin problemas es, matar el tiempo a lo bobo" Patricio Rey y sus Redonditos de Ricotas.
Eso no quiere decir que no puedas vivir en paz, tal vez sea necesaria la paciencia, hasta que llegue tu momento de paz.
El sol no es tan importante para mi, como el verde y el agua, la conexión con la naturaleza es indispensable para recordarnos que no somos todos iPod, Mp3, y mundo digital.

Equi dijo...

mmm... no soy muy adepto al sol, aunque esta claro que al escenario descrito para mi gusto solo le falta un arbol y protector solar jaja.
Dejo mis saludos y exitos en su busqueda de "Paz momentanea"

chav chav

Unknown dijo...

el blog tuyo es como un rio que viene y va.
pero siempre está aunque no escribas en él.

Unknown dijo...

Mi paz está en escaparme de la civilización. Buscar un buen árbol en medio del verde para escuchar a mi propia sombra.

O salir a correr y liberar endorfinas, ideas y demonios.


Pero, debo admitir también, que la falta de problemas puede ser un grave problema. Es como que necesito ir en busca de la paz, y no dejarme encontrar por ella.

Emma dijo...

Llegué a pensar q habías abandonado el blog...

Angel y Demonio dijo...

El mar ... estar a orillas del mar es lo que más me relaja. (pero e da miedo nadar en él) Qué será que el agua tiene la capacidad de aplacar los demonios interiores?

Otra opción (al menos para mi) son las ventoleras ... aunque más que calmarme me enciendan, a tal punto de incinerar mis dolores.

Cariños.

La otra parte de mí dijo...

holaaaaaaa reinaaaaa,Cómo va?por fin volviste!!!y tranqui por lo que leo.bien!!un placer venirte a visitar y leerte.te dejo un beso enorme.

WinterScribe dijo...

Hola! Tenia tiempo de no pasar por aca. Tambien he tenido mi blog abandonado. Que bueno que el le haya dado paz =) A mi tambien me gusta cuando sale... yo me voy jugar futbol con mis amigas cuando hace sol y ahora mas porque es primavera =D

el invierno fue muy largo.
cuidese y un gran abrazo desde Washington D.C.

_pepu dijo...

Hola reina!!!

Me encanta pasar por acá y seguir sorprendiondome con tus cosas...

Un besos...

"Sabes que tu blog me mata"...

Lumi dijo...

Que bueno es volver a leerte, el agua a mi me renueva, me fortalece y me maravilla.

Un beso