martes, 4 de septiembre de 2007

Fiel x elección. No infiel x obligación.

En el tema de la infidelidad me pasa como en algunas peliculas, tengo un diablito en un hombro q me dice q debo vivir la vida(living la vida loca) y en el otro un angelito q me dice q debo cuidar las costumbres. Y al final, el bien pesa sobre el mal, aunq sabemos q la vida no siempre es así.

Yo creo q la infidelidad tiene q ver con muchas cosas:actitud, principios, oportunidades(o falta de ellas), situaciones, etc.
Caminar por la cornisa siempre fue lo mio.Años atras fui infiel, claro q lo fui! y lo disfrute,razones?varias:la estupida Ley del Talion, x disfrute simplemente o el hecho de sentir el juego: seducir, gustar, lo prohibido.Tiene su gustito se entiende: ser novia o mujer de uno, entregarte a otro, seducir a otro, los celos, lo oculto: esa "cosa" morbosa, vistes?. También me fueron infiel, y si q duele!, no es solo el hecho en si, sino los cuestionamientos q trae("soy mala en la cama, se aburrio,la rutina lo llevo a eso, etc)", xq las mujeres aveces somos muy tontas y no entendemos q el hombre, x regla(y las excepciones no hacen más q confirmarlo), engaña x engañar, no lo lleva a eso alguna razon oculta. Las mujeres si, generalmente, engañamos con razones("no me cuida, me quiero vengar,no me atiende,etc"), estupidas o no, pero razones al fin.
Pero con Mr Right, guste o no, es diferente. Comenzando q yo desde un principìo, me prometi ser fiel, yo lo elegi así a pesar de las circunstancias q se me presenten, y hoy, después de unos años de relación, no pondría en peligro a esta hermosa familia x nada. Y además se q Mr Right es un hombre con todas las letras:se q con el no se juega y no pienso perderlo. Disfruto jugar y correr peligro, pero esto q logre no estoy dispuesta a perderlo.
Hay gente q es fiel x falta de oportunidades. Alguien q trabaja hace 4 años con Mr Right se decía sumamente enamorado de su esposa y asi tambien se veía, hasta q a la empresa entro a trabajar una morocha con medidas bien proporcionadas q, casualmente, le dio bola.......desde ese día el Señor lleva vidas paralelas, a incorporado a su personalidad el propio cinismo q un tipo adquiere cuando piensa q se las sabe todas xq tiene 2 mujeres y dejo entrever q no queria a su esposa, sino a sus miles hectareas de campo, su Mercedes Benz y unos cunatos toros tatuados.No era fiel por elección y sentimientos, sino xq le faltaban oportunidades.
Hay gente q es bala perdida toda la vida, ser infiel es parte de su esencia. No hay hijos, familia ni buena situación economica q lo satisfaga. Ser infiel lo hace revivir, es su forma de vivir. No podria jamás estar con un tipo así....
Hay otros q son infiel xq las circunstancias de la vida lo llevaron a eso: una esposa histerica o q no lo atiende, una situacion economica mala, la crisis de los 40, etc. Meten la pata y después se arrepienten, cuando ya no hay vuelta atras y hay una familia desecha.
Concluyendo, yo creo q si queremos jugar, si queremos esa libertad tan preciada:nada mejor q estar solos, sumado además q no es lo mismo ser infiel siendo novios q con una familia hecha. Yo ya no perdono una infidelidad, y como fui infiel, se q no hay justifición q valga para hacerlo. Este es un tema q siempre genera alguna q otra discusión porque de alguna manera 100mpre nos sentimos tocados x el, así q a comentar....y no le hagan caso a esta q escribe q solo cuenta con 24 años en su haber, pero con la experiencia de una de 30 y los caprichos de una de 18.

33 comentarios:

Una Pepina dijo...

Nadie muere mocho, reza el dicho. Se podrían llenar una biblioteca entera con historias de cuernos y cornudos. Fidelidades absurdas e infidelidades injustificadas o viceversa.
El ser humano es una hoja al viento y si se presenta la ocasión... quién sabe?
Escuché a un cura decir que para vencer la tentación primero hay que rendirse je!

kato dijo...

es difícil eh... creo q el primer paso para la fidelidad es surtirlo al angelito malo... el problema es que es un mostruo grande y pisa fuerte!

Emma dijo...

He sido infiel y me han sido infiel las veces suficientes como para saber que cuando esté con alguien es porque no quiero estar con nadie más.
Es un tema complicado, porque dos por tres es MUY difícil decirle que sí a ese morocho divino que te trae media loca...

Trocamundos dijo...

El concepto de fidelidad es absolutamente relativo, valga la contradicción.
¿De que hablamos cuando decimos infidelidad? ¿La infidelidad de la carne, la de la mente o la del alma?
Yo soy mujer, madre y esposa y aún no tengo resuelta mi idea y mi postura acerca de la fidelidad.
Amo a mi compañero pero no se me presentó ninguna oportunidad (tampoco las ando buscando, para ser sincera) creo que hay que estar ahí para saber como una reaccionaría.
Todo lo que uno puede decir hipotéticamente es subjetivo y hay que evaluarlo en la realidad, en los hechos.
Salute!

and... that's it! dijo...

Queen... HA!! Que temita que tocaste en tu post.
Me dejaste pensando... Concuerdo con lo que decís, pero A VECES NO ES TAAAAAAAAAAN FACIL HACERSE LA BUENA!
eh?
nunca tan dificil para mí, como por estos días y al pasar...

Naimad dijo...

Mierda! Que tema urticante Mi Reina... Yo creo que hoy x hoy, las oportunidades están a la vuelta de la esquina para ambos. Ya no es más como antaño que el hombre lo hacía y la mujer lo escondía... Hoy, gracias a la lucha incansable de la femeneidad, todo es equitativo. Ambos, hombres y mujeres, pueden engañar por insatisfacción, despecho, encanto, o simplemente por deporte. No tiene que ver el sexo, sino la personalidad de los actores.
No lo justifico, o si, habría que estudiar cada caso. Hay algunos/as que se lo merecen, aunque es cierto que cuando hay una familia con hijos de por medio, ya existen cosas de peso en medio.
Pero... sostengo (y esto quizá no le guste Mi Reina) que un Pirata lo es de por vida, y que a lo sumo puede guardar el parche, la pata de palo y el garfio en un cajón, pero siempre los tiene a mano.
Besos

Juan dijo...

Hola...primera visita a tu blog....y vaya tema que me encontré.

Quienes son mas infieles?, hombres o mujeres?, hace poco salió un reportaje en Chile sobre el tema dejando al descubierto que las cifras están muy parecidas (incluso ya hay empresas que se dedican a crear "fachadas" para los infieles) o quizá solo se están sincerando las cifras que siempre han existido. Mal que mal, en el pasado eran temas "tabú", sobre todo en matrimonios supuestamente consolidados.

Quizá sea parte de la natura....cuantas especies son monógamas?, xD

Las convicciones sociales nos imponen la monogamia, pero los instintos dicen otra cosa muchas veces. (muuuchas veces, JA!)

Saludos!

Agus dijo...

Hola!!
Tengo varias opiniones con respecto a la infidelidad,he sido infiel pero solo cuando me sentí poco valorada , por eso creo que la infidelidad es un problema de los dos..y la infidelidad cuando no nos enteramos? cuenta? por qué algunas mujeres dicen yo prefiero enterarme si me engañan? cómo vas a preferir algo que ni sabés ni sospechas? la infedelidad se concreta cuando te enterás.
besos!!

Si, mi reina dijo...

Una pepina:Si, tal cual ,es un tema muy basto como para cruzar lineamientos, pero esta bueno igual hablarlo, mas cuando nos toca a todos.
Kato:Bienvenido. Yo creo q el angelito malo es dificil de conformar, mas le das: mas quiere.
Emma:Es asi, somos demasiadas personas en el mundo como para sentir feeling solo x uno. Es cuestion de fuerza interior y quien sabe q más...
Almendra:Bienvenida.YO creo q el concepto de fidelidad lo establece cada pareja, y se sabe:cada pareja es un mundo: puede haber infidelidad de pensamiento, infidelidad de "mails y sms", infidelidad de un beso solamente o infidelidad total.Cuesta, lo se, tener una postura acerca del tema.

Ignacio dijo...

yo no he sido infiel, preferi ser sincero... ok, todavia me queda mucho camino por recorrer, pero bueh... veremos que onda el futuro...

Si, mi reina dijo...

And that´s it: Cuesta ser buena, mas cuando ser mala es doblemente disfrutable.!
Naimad: Se q, a esta altura del partido, engañamos por igual, hombres y mujeres, pero tbn veo q el hombre lo hace x deporte, y la mujer como q tiene razones(la q digo en el post), como q es una reaccion.
Por otro lado, yo no justifico a nadie infiel, ni a mi(cuando lo hize lo disfrute, la pase bien, hize daño a otro y fui conciente de eso), y no creo q alguien se merezca q lo engañen,si algo anda mal, existe algo q se llama "darse un tiempo" antes de reaccionar asi(y es una piedra q me ha costado no tropezar).
Y coincido con ud, q si, q quien es pirata, lo es toda la vida,aunq yo ya llevo 3 años la espada y el parche guardados en un cofre y aun no he necesitado sacarlos...y oportunidades, como ud dijo:estan a la vuelta de la esquina.
Besos Naimad....y ud guarda o no el parche?.jaja
Juan:Bienvenido. Coincido, es como q nuestro instinto nos indicara q de monogamos cero somos, pero hay toda una tradicion q nos impone esta idea de pareja. Aunq he leido x alli q en 3 generaciones mas, ya las parejas van a ser bisexuales.
Saludos
Uma:Creo q lo q lleva a la infidelidad;es problema de 2, sin dudas:Pero el hecho de elegir hacerlo, y no otra solucion, es responsabilidad de uno. Y lo dice una irresponsable pasada total!

Si, mi reina dijo...

Ignacio.Hombres como ud quedan pocos carajo!!. Pero es verdad, en este tema camino por recorrer siempre hay. Besos

Naimad dijo...

Yo tengo todo bien guardado, planchado y almidonado. Y no crea que no me hace falta sacarlos de su estuche eh!!! ya llegará el momento de volver a abordaje! besos

Juan Pablo López dijo...

uffff, altura de opiniones...
Yo no quiero opinar
yo te saludo.
(y te mando besos)

Equi dijo...

Holis... debuto en este blog, dificil tema ya que entiendo que no hay una verdad absoluta al respecto, lo mas facil seria decir que si no hubiera tanta mujer que ayude no habria tantos hombres infieles y viceversa pero creo que seria ademas de facil un poco vacio de contenido jeje.
para llenarlo deberia escribir mucho de lo cual ya se ha escrito antes y no tiene sentido, me limito agregar otro motivo de infidelidad que hasta ahora no se profundizo.
Siempre que estuve soltero y quize estar con alguien la tuve que remar y mucho, es como remarla dentro de un pote de dulce de leche, no llegas mas(cuak!!) en cambio cuando estas con alguien y estas bien son muchas(mujeres en mi caso) las que te empiezan a ver con otros ojos... antes no te registraban y ahora no entienden como podes estar con otra que no sea ella.

bueno me extendi demasiado.

chav chav

Naimad dijo...

Equi: no soy un experto en la materia (mucho menos en ganar, soy casi un perdedor profesional), pero es típico que cuando uno por fin consigue un arbol donde rascarse, le aparecen propuestas de todo clase. Creo que pasa por uno y su aura, o como decía una publicidad de Sprite, si estás deseperado se nota. Abrazo

Fаио dijo...

uhhh que buen tema!
mejor no opino!
te mando un beso!

Wilfredo Rosas dijo...

A veces quiero trompear al que inventó la fidelidad. Generalmente pasa en verano. ¡Maldita sean los escotes...!

♥ Titi ♪ dijo...

es todo un tema y hay muchas opiniones sobre esto, es como la política y la religion viste?
Totalmente de acuerdo conseguir soltera si no voy a asumir el compromiso de fidelidad que se supone que uno debería tener con una pareja estable.
Hace un timpo le pregunte a una amiga que lo caga al novio con media empresa. Para que seguís de novia si pasas mas tiempo con otros tipos que con tu pareja? Obvio no me contestó...
Un besito reina!

La otra parte de mí dijo...

yo creo que hoy en día las mujeres nos equiparamos a los varones y no hacen falta justificaciones para la infidelidad,se es infiel porqué sí y listo.La fidelidad es un tema!!y creo que pasa por el contrato que uno cerró con su pareja,si sos o no fiel dependerá de cuán fiel a vos misma seas en lo que cerrás en tu vida.Para mí la fidelidad es un pacto,contrato entre mi pareja y yo que vamos renovando año a año,pasé por crisis en dónde no sabía si estaba segura de recontratar y también he sentido la necesidad de no cumplir con el contrato muchas veces pero para eso tengo a mi socio con el cual siempre he charlado abiertamente de todo y llegado a acuerdos...y así estamos con más de 20 años de convivencia.besotes.

Si, mi reina dijo...

NAIMAD:Juas...el destino dira.Besos
JUANPI:Se reserva el derecho de opinion...tan involucrado se vio?jaja.
EQUI:Bienvenido.Si ,esa situacion deberia ser una Ley de Murphy, es 100%real, cuando estas en pareja ejerces ese efecto morboso q hace q todos esten conrigo, es como una puesta a prueba...nose. Saludos
FANO:Ufff, otro q no opina! Hay silencios q valen oro dicen.Saludos y como esta Pando?
WILFREDO: Bienvenido. Vaya debilidades las mundanas,no?.Su mal es el de muchos....consuelo de tontos.Besos
TITI:Si, es asi, pero toda pareja es un mundo y nunca podremos ponernos en la piel de otro para opinar realmente,no?.Besos nena
LA OTRA PARTE DE MI: No podrias haberlo definido mejor:es un contrato q la pareja establece, y es parte de uno, de lo interno, respetarlo o no. Besos

Rochies dijo...

Reina,
FIEL CON UNO. FIEL CON LO QUE UNO SIENTE. ES ES PARA MI LA UNICA FIDELIDAD POSIBLE.
YO ELIGO SER FIEL, PORQUE NO ME SALE OTRA COSA.
Lindisima su visita y su aporte, nos leemos!

Anónimo dijo...

Tal cual lo que dice Rochies.

A mi me fueron infiel y te aseguro que sufri tanto tanto, que jamas quise hacer lo mismo por el solo hecho de saber como sufre el cornudo
beso

Anónimo dijo...

Hola Simi:

Híjole, yo siempre fui fiel, porque me involucraba en relaciones que me llenaban por completo, pero la primera vez que me comprometí con alguien 'utilizando la razón', me volví infiel porque me sentía insatisfecha.

Tienes razón, hay muchos motivos que la hacen a una infiel, pero creo que la principal se lleva en la naturaleza del corazón de cada quién. Yo me considero fiel por naturaleza.

Buen tema. Un beso :D

lauruguacha dijo...

Cada pareja es un mundo que no podemos descifrar desde afuera. A veces se permiten las infidelidades y hasta a veces se comparte la pareja. Para nuestro pensamiento occidental y cristiano la infidelidad nos duele, es una traición, un desencanto, creo que lo que nos duele es el engaño, el confiar y decepcionarse. Las tentaciones siempre están, no es cuestión de que todos los colectivos nos dejen en la esquina pero de vez en cuando pasa uno de esos recién pintaditos con el destino en letras luminosas y yo que se, te entra la curiosidad, Jajaja!!!!

♥ Titi ♪ dijo...

Tal cual, por eso dicen que los de afuera son de palo y es así..
Un abrazo!!!
Buen viernesss!!!
se viene el findeeeeeeeee

Si, mi reina dijo...

ROCHIES:Gracias x pasar. La fidelidad es tan basta, y lo q tu dices tiene mucho q ver, quizas todo empieza x ahi:ser fiel con uno mismo y desde asi se parte, quizas....
CYN. Varias aprendimos asi creo...
GABI: Es como digo x alli:muchos son fieles(o no)x principios, xq es parte de uno. Besos, muy lindo seguir teniendola x aca.
LAURU:Tal cual.Lo q duele(y como!)es el confiar, el entregarse y q te fallen.
TITI:Bune finde...portese mal.

Unknown dijo...

El hombre engaña por muchos motivos pero siempre por susurros al oído de su amigo el que habita en la entrepierna... ese lugar donde el diablito escucha y el ángel tiene audífono.-

wallychoo dijo...

Todo puede cambiar , en el momento mas preciso !!!

Abrazo, sonrisa y beso

Rochies dijo...

jajja, buen comment el de su friend miguelito aguilera...

yonomás dijo...

Tema complicado. La fidelidad es una elección. Es darte cuenta lo que tienes al lado y cuidarlo.. Cuando a mi me preguntaban como podía ser fiel tantos años yo respondía:
Porque no voy a tirar a la borda esta relación maravillosa basada en amor verdadero por una atracción estúpida, por muy excitante que sea. Vamos que no soy tan tonta.

saludosss

So dijo...

Hola Reina! que temita nena!!!!!

Me gustó tu final.. solo contás con 24 años en tu haber, experiencia de una de 30 y caprichos de una de 18??

Pues, no es por competir, pero cuando estas cerca de los 40 (39 para ser más exactas) las cosas se ven distintas, muy distintas.
Fidelidad, infidelidad, amor, placer, familia, diversión, ufff. muchas cosas al mismo tiempo en la cabeza. Y lo peor de todo es que a veces oportunidades no faltan y las ganas tampoco.

Besos

El Bárbaro dijo...

Ja, coincido con Katiuska!
Aunque yo tengo mi propia version, no puedo con 1 mucho menos con 2!

Fiel aunque no soy tonto, veo las chances de lo fácil que puede ser no serlo (fiel), justamente.

Creo que el engañado lo supone pero lo niega...y eso le da poder inmune al engañador.
Y como dice Sophie, hay muchas variables, demasiadas, que si te agarran vulnerable das el paso en falso.
Y los que eligen "vivir la vida porque es corta" estando comprometidos, yo por prevencion no confio en el/la que tiene doble vida eterna, pues para tenerla hace falta mentir y comprometer al cercano y yo no confio en gente mentirosa...