domingo, 28 de octubre de 2007

DULCE CONDENA


Aunque siempre me repitieron hasta el cansancio q debia ir con la verdad a pesar de todo, y supe q era la correcto,nunca me maneje 100% asi pues sabia q no era buen negocio. A pesar de esto, siempre fui un poco descarada si lo quieren llamar así y no tuve reparos en hablar de "pasado pisado" en relaciones presentes.
No pretendi nunca mostrarme como una "nena de bien" cuando jamas me gusto hacer las cosas normalmente correctas. Asi q siempre dije la verdad de cuantos novios habia tenido, con cuantos habia "tocado el cielo con las manos", si habia sido infiel y todos esos datos menores, pero q cuando estamos en pareja parecen morbosamente importantes. Pero esta Reina q de boba no tiene nada, y "de dar puntadas con hilo" tiene mucho mas, no se percato q no era buen negocio. Más tarde la juzgaron x su pasado, y su pasado peso.
Así q he aprendido q el pasado condena. Y cuando no nos ata, no esta mal esconderlo. Tampoco seamos extremos:no puedes esconder q tienes un hijo para empezar una pareja nueva, pero si puedes no contar q tuvistes noches de pasion con demasiados hombres, q una noche de alcohol terminastes con 2(no son ejemplos personales,aunque quisiera!) o q estuvistes con su mejor amigo antes. No hay justificación para herirles el ego a ellos ni para crearle "persecuciones" bobas a ella.
Un profesor de filosofia siempre decia q lo q hacia especial a una mujer era su misterio. Y yo desde alli aprendi a jugar con el.Ya no cuento todo y me guardo algo para mi y mis amigas. La verdad vale oro, pero un pasado q no ate y q pueda doler a otro es mejor guardarlo en el fondo de mi ser. Y no he hecho nada extraordianario:lo comun de una chica de 24 que no le venia bien el papel de "buena". Lo normal me resulto sumamente aburrido y lo correcto también.
"(...)No seas absurdo, me regañó, esa explicación nadie te la pidió así que guardatela, me pone enferma tanta sinceridad. Y así fue como aprendí que en historias de dos conviene a veces mentirque ciertos engaños son narcóticos contra el mal de amor. (..)"


Su pasado condena ladies and gentlemans? Ocultar es mentir?

37 comentarios:

Naimad dijo...

Ocultar no es mentir, mentir es cambiar las cosas...
Mi pasado me condena, mi presente me abuure y mi futuro es incierto...
Besos, Mi reina

Anónimo dijo...

Reina, ni una cosa ni la otra, me parece.
Digo, no ando contando que "dormi" con medio Buenos Aires, pero si el tema da, pq lo voy a ocultar? es parte de mi y de mi vida, no?
Que se yo... nunca me arrepenti de mi pasado y si no me arrepiento pq lo voy a ocultar?

LadyinBlack dijo...

últimamente me di cuenta de lo mismo. Hay cosas que mejor ocultarlas no solamente para evitar el mal rato, sino también para no lastimar algunos sentimientos.
También tomé una actitud que, aunque no siempre con éxito, espero me sea devuelta: no pregunto cosas que sé que me pueden llegar a molestar o a doler. Algo así como "ojos que no ven corazon que no siente"...
Un beso Reina!

Agus dijo...

estoy de acuerdo con ud reinita es mejor que el pasado no sea del todo revelado.para qué? lo importante es que somos hoy y ahora no?:)besos

Ignacio dijo...

coincido 100%.
Creo que no puedo agregar nada... ya lo has dicho todo de la mejor manera.

Fаио dijo...

Mmmm, ocultar no es mentir me parece, pero si se pregunta hay que decir la verdad, pero por que decirlo si no le preguntan!
Estoy de acuerdo con vos, no hay que contar nada del pasado.

Un abrazo!

Victor dijo...

Hola Reina de Oriente. Que complicado ese tema... creo que no se puede tener una regla general. Cada caso es único. Yo? ...nunca digo la verdad pero nunca miento.

Como te envido vivir en un pais civilizado con gente tan encantadora!!!! Un dia de estos voy a ir a pasar un par de dias de baños termales y buenas parrilladas.

Saludos.

Emma dijo...

yo soy mentirosa. A veces trato de luchar contra eso, pero la verdad es que me gusta mentir, me divierte. Claro que no lo hago en cosas "IMPORTANTES" pero como juego siempre entrtiene.
Sí, creo que hay detalles que más vale ocultar, especialmente cuando la relación está empezando. Y todo el mundo tiene algo del pasado que quiere cambiar, ¿o no?

♥ Titi ♪ dijo...

si bien no me arrepiento de nada hay algunos detalles que se pueden asemejar a un pasado que condena, pero el presente es otro... Pasado pisado jaja Besotes

La Flor de la Mafia dijo...

Ocultar no es mentir,de ninguna manera!!!
Y es verdad,hay que conservar cierto misterio en nuestra vida de mujeres

Anónimo dijo...

Si te acostaste con un pueblo antes de conocer a tu actual pareja, ocultarlo es a la vez un acto de piedad y de amor al mismo tiempo.
Todo un homenaje.
¿Por qué hay que dar más información que la necesaria? Esa data guardátela como arma mortal. Nunca se sabe cuando llegan las rupturas.

M.G.G. dijo...

Todo depende del contexto. Ocultar no es mentir, ¿mentir es ocultar?, Todo depende de lo que pende ;)

Little Butterfly dijo...

Soy muy parecida a vos por lo q puedo leer. Yo tambien no tuve tapujos en contar mis experiencias personales cdo senti que despues de mi primer y gran amor, habia encontrado a un ser que me llenaba de igual (hasta mayor) manera.

pero lamentablemente, el pasado a veces me condena.. pq este ser tiene la particularidad de sacar a relucir ciertas caracteristicas mias (que yo le conte q habia tenido con anteriores enamorados!!)cuando él siente que las estoy repitiendo en la actualidad con el. Ja. Parece mi psicologo personal..
¿Para cuando se viene el post amor despues del amor.. es amor? (creo que nos entendimos)
besitos reina!

El Bárbaro dijo...

Ocultar no es mentir.
Uno puede ocultar con cuantas anduvo, que hizo en la cama, si fue infiel etc...
Pero no se puede ocultar la fama...
Si yo me hice famoso por acostarme con casadas y destruir matrimonios o porque me saqué fotos porno casero con una casada hace 10 años y hoy aparecen en internet...bueno, mejor que trate de explicar levemente o sutilmente la existencia de ese pasado...
Creo que el embate es peor cuando la pareja esta solida, pues parece como que no conocias con quien dormias...
Yo creo que el enojo es menor si revelas el pasado "sucio", pues el enojo es mucho mayor si me empecino a negarlo habiendo pruebas...

Juan Pablo López dijo...

depende... si tu pasado te avergüenza...

Little Butterfly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jok€r dijo...

ocultar no es mentir , mentir es cambiar la realidad por una que le conviene a uno ... aparte la gente necesita de mentrias para sobrevivir jaja slaudos

Habichuela Mágica dijo...

Y...el pasar es lo que lo construye a uno vio...aunque cambies, aunque quieras olvidarlo, de alguna manera va a seguir ahí para recordarte que se puede cambiar.
El pasado es malito, jaja.

PD: Siempre fotos de minas en bolas acá, che!


Besotee,
Habi

Roky Rokoon dijo...

ocultar no es mentir, pero el contexto puede parecer que estas mintiendo, a veces no hay que contar todo, hay cosas que son intimas y personales, yo no me arrepiento de nada , paso paso, y si me preguntan, tal vez conteste todo, pero tambien estoy de acuerdo de que hay que dejar algo de misterio

RIPNE dijo...

Sabes que pasa, que de verdad que la conciencia es peor que un barril de petroleo en la mochila.
Mejor, sacarse el cuento de una. Es como sacarse mil antojos de una. Esa es la sensación de decir todo.
Dicen que es como cuando recibes un golpe. El primero duele, los demás ya los sabes absorver.

Anónimo dijo...

absorber

La otra parte de mí dijo...

ocultar no es mentir...por supuesto!!es parte de la estrategia:ocultar,mentir,ser,no ser tanto,decir,confesar en el momento correcto...estrategia de vivir y ser como una es...una misma(laotrapartedeunamisma sólo una misma la conoce...)

Anónimo dijo...

Todo misterio es predescible que suceda de nuevo...Y todo lo predescible tiene a ser aburrido y no crea misterio..(Sin meter a la logica)..Misterio forever

Unknown dijo...

ocultar no es mentir.
es saber separar las mentiras piadosas de las que nos condenarían al infierno eterno :)

Jaime (El_As) dijo...

¿Como esta mi reina golosa? Vengo del blog de Gabriela donde lei su confesion de que es golosa.
Respecto al tema es bien cierto y comprobado que no se debe contar todo en esta vida, hay cosas que a otros les puede parecer mal y es mejor no contarlas que es muy diferente a mentir. Hay ciertas cosas que se deben guardar para nosotros mismos solamente o un cercano de mucha discrecion y confianza a lo menos.


Saludos y un beso



Jaime

CHAMAN dijo...

REINTENSO

BESOS

Angel y Demonio dijo...

Apoyo!! No hay por qué decirlo todo, omitir no es mentir ... además, muchos preguntan pero no están dispuestos a aceptar la respuesta, entonces, para qué lo hacen? Nunca hay que mostrar todas las cartas, sobre todo las que sabemos están demás, y forman parte del pasado.

Y sí, mi pasado me condena ... pero ya me condenaba antes de portarme realmente mal, así que da igual. (pueblo chico, infierno grande, lenguas viperinas aburridas de no tener nada mejor que hacer que inventar chismes)

Me hizo mucha gracia tu post, jajaja!! Retrata un tema mucho más usual de lo pensado. :) Saludos!

BELMAR dijo...




PALIMPSESTO

(Del griego palim, nuevamente, y psestos, raspado). Manuscrito antiguo borrado para escribir otra cosa.

Equi dijo...

coincido 100% con su posteo, pero lo que mas me llama la atencion son la cantidad de definiciones que le podemos dar a "mentira" segun nos convenga.

Prefiero un pasado que me condene a un pasado que no valga ser juzgado por nada!!!

chav chav

Anónimo dijo...

Acabo de decirle a mi novia que tengo un viaje de negocios todo el fin de semana.

Reina, esperame con champán que en un par de horas llego. Besitos.

John Nick dijo...

Mi pasado no me condena, es simplemente pasado. Bueno, malo, extraordinario, rutinario, oculto, luminoso, oscuro, inconcluso, llano, elevado, delirante y nuevamente... pasado. Lo que si es cierto es que me resulta no solo innecesario tener que hacer una guia de mi historia para terceros, sino que en ciertos momentos puede resultar aburrido! Too much information running through my brain, Too much information driving me insane... un poco de misterio hace bien. De todos modos, quien no se banque el pasado del otro/a creo que resulta un poco un tirano del alma :P Besos Reina,

BELMAR dijo...



Palimpsesto porque soy un obsesivo que siempre reescribe sobre sus textos, cambia imágenes y trabaja sobre lo ya dicho... hay un perríodo de "work in progress" a veces agotador, es busca de la estética equilibrada y la última palabra...

Jade dijo...

Soy la nueva heroína blogger.

Anónimo dijo...

Hola Reina bonita,

Pues tienes razón. Yo soy un poco así como dices, de franca, y siempre me sale el tiro por la culata. Lo que digo se termina usando en mi contra y ofendo y hiero sin siquiera tener la intención. Por eso (con trabajo) he ido aprendiendo a ser más prudente con lo que sale de mi boquita; hay ciertas cosas que es mejor callar por el bien de todos.

Te dejo un abrazo y un beso.

Lumi dijo...

Creo que hay que confiar nuestro pasado hasta cierto punto, muchas veces cometí Sincericido, y duele cuando traen a la memorias esas cosas que uno le confio a la pareja, por que no vuelven como comentarios graciosos, vuelven como dagas y para hacer daño.

Mi pasado me condena, y no quiero lastimar.

Un beso

veroblog dijo...

100% de acuerdo
ocultar no es mentir... y hay verdades muy nuestras, muy intimas que conviene guardar con doble llave.

Pshyque dijo...

(Generalmente) Un hombre (o mujer) que pregunta Donde Como? y sobre todo...Cuantos? esta cruzando los dedos para oir lo que desea, acomodar un poquito las cosas es un acto de amor(si si si !!!).
Y sobre "cosas raras", que es raro?
Me ancanta la foto...La exploracion de lo llamado alternativo, ...Se ven muy bien esos cordeles.
Felicitaciones por tu blog!!!!