miércoles, 20 de febrero de 2008

La más señora de todas las putas


"Si, a media noche, por la carretera que te conté, detrás de una gasolinera donde llené, te hacen un guiño unas bombillas azules, rojas y amarillas, pórtate bien y frena. Y, si la Magdalena pide un trago, tú la invitas a cien que yo los pago. "


Mi relación(por llamarlo de alguna manera) con “esas señoras de la calle” se resume solo a “ella”.
“Ella” es una morocha cuarentona que vino de un pueblito perdido a conquistar la gran ciudad, pero lo único que conquisto fue noches agitadas, tragos por demás y estoy segura que más que un mal momento. Pero no importaba nada: tena su familia por sacar adelante, que cada vez se agrandaba más.
Tomaba el mismo colectivo que yo cuando iba al liceo, y más de una vez compartíamos asiento juntas, y muchas veces mientras tomaba el cafe en Mc Donald´s , la veía a ella en la plaza de enfrente y ni detallar con que energúmenos estaba, con solo verlos causaba repugnancia.Ironias de la vida: yo con mis caprichos, mis irresponsabilidades, mis locuras de 17 añitos, ella con su trabajo, con su tortura, con esa humildad que la hace tan grande.
Viaje de 40 minutos en colectivo( y eso en una ciudad del interior es mucho) amerito muchas charlas, Echarlas tipicas de mujeres donde importaba quien era quien. Siempre se la veía impecable y estando a su lado olvidabas su condición en la vida.
“Ella”me contó de ese amor de su vida, el padre de todos sus hijos(y cuantas veces la escuche decir “que tonta la gente que piensa que porque una es puta no sabe de quien son sus hijos"), ese ingrato se fue a “hacer la temporada” en la construcción a Punta y no volvio más, formo su familia y solo de vez en cuando ve a los hijos que tuvo con esa mujer de la vida, y yo te puedo asegurar que lo debe haber amado más que ninguna. Sin embargo, ella aun lo recuerda y vive en su corazón.
Crió a sus hijos como una “guerrera” y cuando ya fueron grandes se ocupo de sus nietos. Nunca dejo de atenderlos ni dejarlos sin el “beso de las buenas noches” y cada navidad su arbol se cubria de regalos.
En cuanto a mi,cuando aquel ingrato me dejo, ella fue la 1era en advetirlo,como obviarlo:si ella trabajaba en las noches y la noche era el entorno de ese ingrato para engañarme. Como explicar su reacción cuando “ella” se entero que no me había dejado solo a mi, me defendio como si fuera su hija, y no fue ningun acto fuera de lugar que "ella" me llevara flores aquella mañana que mi princesa nació.


"Acércate a su puerta y llama si te mueres de sed, si ya no juegas a las damas ni con tu mujer. Sólo te pido que me escribas, contándome si sigue viva la virgen del pecado, la novia de la flor de la saliva, el sexo con amor de los casados. Dueña de un corazón, tan cinco estrellas, que, hasta el hijo de un Dios, una vez que la vio, se fue con ella."
De vez en cuando la encuentro , de vez en cuando se de ella. Y siempre recibo de su parte una sonrisa, una calidez muy sincera que cuesta encontrar en estos tiempos. Todos sus vecinos la quieren y cuando hubo que ser solidario, fue la 1era en demostrarlo. Anoche mamá me llamo y entre esas cosas que se cuentan madre e hija que estan lejos, me conto que “ella” tiene cancer. Impotencia fue la sensación que hasta ahora siento.
Ella es un ejemplo de que no se necesita ser profesional ni tener poder ni dinero para ser una "gran mujer”, maravillas de mujeres hay en la vida diaria y es un placer conocerlas.Ojala, antes que sea tarde, sea feliz.


Si,my queen se baja de los tacos y se arrodilla frente a esta mujer.Que historias con estas mujeres de la vida tienes para contarme?

27 comentarios:

Ceci dijo...

Reina!! Volviste... se extrañaban tus posteos...

♥ Titi ♪ dijo...

Welcome back!!!!!!

que lindo leerte otra vez.
Me gusta mucho Sabina y también tu post. ojalá encuentre la felicidad...

Un beso

Equi dijo...

No tengo historias para contar, no tengo el gusto de conocer en serio a una "chica de la vida", estan laburando y como en todo laburo hay grandisimas personas y gente de mierda. El cancer no discrimina eso seguro.

chav chav

So dijo...

Ufff que historia!!!

Densa, linda, nunca mejor elegido este tema de Sabina para ilustrarla.

Historias de mujeres así no puedo contar porque no conocí ninguna "trabajadora de las calles" (como a veces se les dice aquí).

Pero el cáncer es una enfermedad muy mierda (perdón por la expresión) y ojalá pueda, como vos decís, tener el tiempo para ser al menos un momento feliz por completo.

Besos Reina!!

Una Pepina dijo...

El oficio no hace a la persona ni a la calidad humana.
Señora se nace.
Besos mi reina!

and... that's it! dijo...

Queen, tanto tiempo querida! yo volví también y esta vez para quedarme...

Siempre me hubiese gustado conocer a alguna "muchacha de la vida" te digo la verdad, siempre sentí curiosidad, yo que sé...
El caso es que, cancer lo puede tener cualquiera y que ser una gran mujer jamas depende de lo que una haga para vivir, o sobrevivir en el caso de esta mujer.

Besos

Naimad dijo...

Mi reina: su historia es excelente. Nunca estuve muy cerca de "ellas", pero siempre les guardé un gran respeto y admiración. Tu historia me llegó al hueso. Ojalá sea feliz... y vos también.
Besos

veroblog dijo...

Reina, me hiciste erizar con este post.
Además uno de los temas que mas disfruto de Sabina, me encanta…

Las grandes mujeres no se hacen según su profesión, religión o raza, el cancer tampoco distingue eso…
Ojalá sea feliz, como vos decis… ojalá…

Jok€r dijo...

por que sea puta, no deja de ser mujer, no deja de tener corazon no deja de ser mujer.
Me encanto tu post, hay que mirar mas alla siempre hay que mirar mas alla...
un beso reina

Rino Bod dijo...

Han corrido a todas las ninfas de la zona centro de mi barrio, pues acá la prostitución es ilegal. Ya no está la Lola, la Yenni, la Jolette ni la Pamela (Quien en realidad se llamaba Pascuala). Nuca usé sus servicios, pero me gustaba como adornaban la calle con sus sonrisas y minifaldas. Cómo decía Sabines "Canonicemos a las putas", legalizando se daría atención a ese sector desprotegido y vilipendiado.
Me gusta verte de nuevo

pasandose de largo dijo...

Mi Reina, si esto fuera un poco mas privado!!! historias no faltan, falta la cara dura de ponerlas en red.
Que bueno que estas de vuelta y bien para la foto nueva... Saludos y gracias por postear por el cartel...
P.

Blond@ dijo...

Lo q te puedo decir.. es q las "putas" tienen mas códigos y valores q las q se hacen llamar "señoras"..

Hay excepciones como en toda regla, claro..

Yo conocí a una chica q había ejercido la prostitución. Me enteré x boca de otros y cuando ella supo q lo sabía, no la ví mas, se ve q le dió mucha verguenza.

Yo sin saberlo compartía cosas como una amiga mas (salía a bailar, shopping , etc) y después entendí xq tenía otros códigos mas leales cuando supe de su ex-condición.

Ella se hacía respetar mas q ninguna frente a los hombres y nunca negaba una sonrisa, pero con límites bien delineados.

Yo sin saberlo, le había ayudado a cambiar su color rubio desteñido a uno mas natural, le enseñé a maquillarse mejor y vestirse mejor. No era fea y tenía un buen cuerpo pero le faltaba ese "toque" para dejarla linda sin llegar a ser vulgar.

Nunca mas la ví, pero me enteré q siguió su vida sin volver a lo mismo y hoy es una persona normal.

Me hubiese gustado q las clases sociales o la verguenza no la hubiesen condicionado a no contarme su pasado, xq no la discriminaría.

Y sabés q? ...cumplía años el mismo día q yo.. q loco no?

Besos

Viti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victor dijo...

Hola Reina !!! tanto tiempo... en que andabas?


Yo te digo con total franqueza que la linea profesional nunca me motivó demasiado... soy hincha a muerte del amateurismo. Per muy linda historia. Conoces la letra de la cancion Roxanne de The Police?

Bueno, espero que todo ok. Saludos

Anónimo dijo...

Que cosa fea la prostitucion...Me conmuevo por La señora.

Salud victoria.

Ex-periencia rubia y morocha dijo...

La ¨profesión¨ no hace a la persona...
Historias no tengo, la tuya muy buena...

Anónimo dijo...

Tampoco tengo historias, pero me llego la tuya... pobre mujer, lo lamento, espero que todo le salga lo mejor posible... Besos

::: GørgôrøtH ::: dijo...

oportuna la poética mención a maría magdalena,

Saludos!

Cecilia dijo...

Hola! que suerte que apareciste nuevamente!
Muy bueno tu post y me gusta mucho la forma que escribís...

No tengo especialmente ninguna historia con éstas mujeres, pero sin duda que la tuya es fuerte, eh!

Gracias por pasar por mi blog...
Un abrazo, y nos seguimos leyendo...

Roky Rokoon dijo...

son mujeres, son personas, comunes y corrientes que han elegido y otras no les ha quedado alternativa
historias hay algunas x algo viejo cajon, besos

Aprendiz de borrachín dijo...

Muy bella historia. Conmovió.

Little Butterfly dijo...

La verdad es que no tengo historias pero tampoco las pre juzgo, ahora te toca a vos estar ahí no te parece?,

Lo mejor que le podria pasar es sentirse importante para alguien que no se su circulo.

bienvenida reina.

LadyinBlack dijo...

Qué linda historia... muy conmovedora, de verdad... y es que hay que tener mucha grandeza para hacer lo que se hace, no sentir verguenza, y estar orgullosa. Se sea lo que se sea... estar orgullosa.
Un beso!

M.G.G. dijo...

Siempre he pensado que hacen una labor social. Todos tenemos un cometido y cada cual elige. Nada es mejor, nada peor, cualquier trabajo es digno.

Apichuya dijo...

De buena onda te lo digo ¿viste de aduladores que se ponen los pibes aqui a la hora de hablar sobre putas?
A lo que voy es que nosotros los hombres somos tan fragiles en nuestras palabras, porque apuesto mi vida que ninguno podria decir lo mismo si la esposa fuera la que, por ejemplo tiene una doble vida.
El hombre es el primero en tratar de puta (y despectivamente) a una mujer al enterarse que esta lo engaño, lo dejo o lo hizo viajar, ya sea por amor o simple placer.
Hasta ahora no conozco ninguno que no haya demostrado, en una situacion asi, la simple condicion humana de ser "hombre".
Digamos, es una cuestion de puntos de vista diferentes ¿no?
Ponga que Sabina y unos pocos son la excepcion de la regla.

Angel y Demonio dijo...

Ya de vuelta de las vacaciones, me puse al día con tus post. Este me llamó la atención, y sí, tengo una historia que contar. Ya la había posteado, así que te dejo el link.

Besos!

http://blaueschmetterling.blogspot.com/2006/07/secretos-de-la-noche_29.html

Anónimo dijo...

hola debo decir que la señora de la historia fallecio en el 2009,no pudo con su lucha contra la enfermedad