martes, 16 de octubre de 2007

Ser mujer y no morir en el intento


Ver a mi nena de 4 años y ya notarle rasgos de "mujercita" complicada me parece demasiado. Es tan real q el universo femenino es un universo!! complicado. Pensar q para el hombre su universo se resume a nivel general a una mujer, su flia, futbol, ir a pescar, el auto, el trabajo y nada más, en cambio el nuestro es un laberinto de emociones.
Sentimientos de culpa. Sentimientos de angustia. Sentimientos de nostalgia. Sentimientos de inmenso amor. Creo q nos hemos comprado todos los tickets.
Pero es hermoso ir descubriendonos. Ir aprendiendo. Pues somos una autentica caja de Pandora.Podemos llorar a gritos, y un chocolate puede solucionar casi todo. Podemos sentirnos las más feas si no llevamos ese perfume favorito q nos identifica. Una tarde de shopping puede curar muchas heridas. Y un elogio no dicho puede dasatar varias angustias existenciales.
Porque somos madres y esposas. Pero ansiamos aquella libertad perdida tan preciada.
Porque somos esposas y queremos q nos sigan tratando tan bien como aquella 1era cita.
Porque somos madres y queremos q nuestros hijos sean siempre bebes(q no crezcan tan rapido!).
Yo puedo llorar por cualquiera insignificancia horas y "rios". En cambio "una Louis Vuitton" puede curarme la herida de amor más grande. Y de veras me la cura y ya no hay más sintomas.(un amor, de esos q estan destinados a no darse, q tu UMA, le llamas los hombres "ni", lo cure asi, y nunca mas extrañe, cuando lo veia, miraba mi cartera y era feliz,suena boludo pero...)
Puedo sentirme orgullosa q ser mami es lo mejor q hago. Pero hay dias q quiero hacer la gran "Thelma and Louise".
Puedo ser muy buena cuando quiero. Pero hay momentos q ser muy mala es lo unico q me sale.Y lo q mejor me sale. Y lo q más me sale.
Soy feliz hecha la planchita y sobre stilletos. Pero el dia q me falla la planchita o el secador se me acaba el mundo(y si le preguntan a Mr Right sabran q esto es sumamente literal).


Amo ser mujer. Amo q la delicadeza sea exclusiva de nuestro genero. Amo nuestra sutileza. La madraza q nos sale de adentro. La perra, La gata. No admito mujeres groseras. No admito mujeres abandonan a sus hijos. No admito mujeres q se olvidan lo bello q es serlo y cuanto se puede disfrutar y jugar.


"Hay mujeres q no son..."

15 comentarios:

Jaime (El_As) dijo...

¿Porque las mujeres se complican tanto la vida? ¿Sera por su extrema sensibilidad o ven la vida de otra manera que los hombres? Buen tema, El hombre es mas simple, teniendo futbol,comida, cerveza y sexo tiene el 85% de lo que le preocupa en la vida....jajajajajajaja,,,,si, asi somos. No creo que alguno lo niegue.
La mujer es un ser mucho mas complejo que un hombre, tiene muchas mas preocupaciones que un hombre, es mucho mas sensible, despierta y ya empieza a laborar hasta que el cansancio le cierra los ojos para descansar, sacrificadas, esforzadas, meticulosas, a veces poco valoradas por cierto tipo de hombres, amadas, respetadas, apasionadas,voluntariosas, creadas para recibir y dar amor, etc, etc, etc y etc....por eso las amo con pasion. Es lo mejor de esta vida.......aparte de la carteras Louis Vuitton para algunos....jajajajajajaja



Un saludo afectuoso



Jaime

John Nick dijo...

Jaime, el hombre es mas simple? Tengo mis dudas... que se yo. Creo que tenemos la vida mas simple en todo caso. De todos modos, me encantó la reflexión de la Queen respecto a ser madre y mujer. Slds,

Trocamundos dijo...

Ay! Reinita!!! Cuánta razón tenés!!!
Creo que llevamos un nivel de vida bastante distinto, porque me importa un pito tener o no una Luis ¿cuánto? (sé que son carteras ¿o zapatos?) pero prefiero mi morral y mis zapatillas. Pero esto nos hace una raza todavía más maravillosa... la variedad.

Qué identificada me siento cuando decís...
"un chocolate puede solucionar casi todo" y
"Podemos sentirnos las más feas si no llevamos ese perfume favorito q nos identifica", te lo cambio por los aros o los anillos (sin los cuales no puedo ni salir de casa... me siento vacía)
o "Una tarde de shopping puede curar muchas heridas", no curto choping, pero que bien me hace ir a comprarme ropa, para mí, para mi hombre, para la nena o regalitos para los demás, la clave es gastar plata... es toda una terapia!!!
o "ansiamos aquella libertad perdida tan preciada" o
"hay dias q quiero hacer la gran "Thelma y Louise""
a pesar de sentirnos felices y orgullosas de ser madres y esposas.

Creo que, a pesar de las diferencias, todas las mujeres tenemos mucho en común, y vos lo supiste detallar majestuosamente...

Besos!

Naimad dijo...

Hay mujeres q no son, y la gran mayoría cuando son madres se olvidan que también son mujeres. Así nos va, así les va. Amo a las mujeres orgullosas de serlo, sobre todo esas que pueden conjugar esa mezcla del barrio con la femeniedad sin que se les salga la cadena. Esas con las que podés cenar en la embajada o tomar una cerveza en la calle sin que se vea diferente, por más que se note la diferencia, pues su escencia sigue siendo la misma. Amos las mujeres que aman, y que permiten ser amadas sin condiciones ni prejuicios en pos de una libertad de a dos.
(y no se enoje, pero eso de la Louis Vuitton, la planchita y demás, un tanto que la desmerece como mujer, y la hace mas de tierra que terrenal. Será que el consumismo no es lo mío.) Besos mi reina.

So dijo...

EXCELENTE POST!!!!!!!.

Qué puedo agregar que no hayan dicho ya?. Lo cierto es que veo a mi hija de 5 añitos y me pasa lo mismo que a vos!. La veo y me imagino como crecerá y cuando esté un poco más grande aún y por esas locas cosas de la mente pensé inmediatamente... el maldito que la haga sufrir me va a escuchar!!! jajajaja.

Es que si, una es madre y por más que sepa hoy que un chocolate calma, un piropo bien dicho levanta la autoestima cuando no lo buscabas, un día de shopping o comprarte algo que te gusta te devuelve la sonrisa, como un día de spa... una sabe también que ellas son chiquitas aún y sueñan con los principes!!!. En fin, da para largo pero es lindo ser mujer... nunca pensaría en ser otra cosa!!! me gusta ser así, gata, perra, koala, osita, víbora, y tantos otros animalitos que nos adjudican muchas veces.

Besos reina!!!!. Como siempre, un placer pasar por aquí.

Sophie

Emma dijo...

Si ¿no? ningún hombre puede discutir lo contario. Lo que sí pueden es agregarse a la lista.

Natu dijo...

La mujer es más sencible,vemos y sentimos las cosas de una manera diferente.Nuestra forma de ver la vida es más intensa y comprometida.
Saludos.

lau dijo...

Hay REINA,,, que bien que lo describiste,, te juro es como mis pensamientos hechos palabras,, coincido contigo,, yo tb tengo una nena de casi casi 4 años,,, y la veo como le pone pasión a las cosas,, como sufre y como se enamora con cada cosa que pasa , es bien señorita es de las que sale y si no lleva su cartera , tenemos que volver a casa a por ella,,,, y eso hace que su esencia de mujer esté bien tangible,,, me sentí muy identificada con tus palabras,,, la PLANCHITAAAA por dios que invento maravilloso y eso que mis rulos viste, los tengo bastante dominados pero una se calza sus tacos de 8 cm y ya si se hace la planchi,, ni te digo,,, nos llevamos el mundo por delante,,, y un día de shoping puede aliviar cualquier calentura que tuviste porque la suegra infumable le dijo 1001 vez a tu hija que es " lahijadelaabuela" grrrrr pero una entra a ese mundo de luces y vidrieras ,,, y chaaaau se olvida de lavieja , de la hija,,, del marido ,,, de tooodo,,,

gracias por poner en palabras como me siento hoy,,
besos

Lumi dijo...

muy buenas tus letras, es la primera vez que paso, y la verdad es que me identifico mucho con lo que escribiste.
Soy madre y soy mujer.

un besote

Karen dijo...

:) hermoso texto
totalmente identificada..
cuidate!

Fаио dijo...

Enorme post.
Me gusto, tenes razon en todo, lo unico que queda por decir desde el lado de los hombres es; que seria sin las mujeres.
Ojo que seria de las mujeres sin los hombres!:P
Un abrazo!
Como estuvo esa "fiesta"?
;)

LadyinBlack dijo...

Quién entienda el grado de dramatismo con el que sobrellevamos la vida, se ganó un Oscar (?).
Me pasa con la pincita, con los perfumes y con el delineador de ojos: si no los tengo, muero!.
Un beso Reina!, y el domingo paso a saludar!

Agus dijo...

Reinitaaaaa estás en lo cierto es como cuando nos pasan todas las cosas malas juntas lo único que nos importa y nos pone mal es que "él" no nos llame..a lo mejor Jaime tiene razón y somos complicadas y ellos son simples, pero quién quiere ser simple? tenemos la virtud de comprarnos unos zapatos y estar divinas y sentirnos bien a pesar de lo que nos haya pasado..somos distintos ni mejores ni peores, pero si volviera a nacer elegiría ser fémina otra vez...:D

Habichuela Mágica dijo...

No cambiaría ser mujer por naaaada del mundo, evidentemente, es superioridad, de alguna manera. Las mujeres vivimos la vida, nos amargamos y alegramos con tal facilidad y me encanta!
Somos complicadas...so what?

Amo ser mujerr :)


Besoo,
Habi

Anónimo dijo...

Reina el jueves paso todo el dia en Uruguay, espero encontrar todo en orden Bechos

Wallyzz