sábado, 3 de noviembre de 2007

Mi vida como madre



Aquella vez q aquel ingrato me dejo y no encontraba consuelo alguno, una tía(una tía del corazón, de esas personas incondicionales) me dijo que nadie era imprescindible. Más tarde lo aprendí, y hoy se que si alguien te decepciona es mejor dejarla atrás pues hay un montón de personas q si te haran feliz.
Pero más tarde la vida me mostró q si hay unas personitas q son incondicionales: los hijos. Yo ya no podría vivir sin ellos.
Ser madre fue el cambio más radical en mi vida, y el más movilizador. Y a mi ser mama me “da” luz, me hace brillar. Lejos de q la maternidad me convierta en un ser asexuado, que por ser madre se olvida de ser mujer, a mi la maternidad me hace mas mujer aun y lo disfruto intensamente. Se puede pensar q ser madre te quita lo atractivo, lo atractivo de no tener nadie q dependa de ti, a mi me resulto al revés. Mis hijos, como mujer, me dieron más madurez, mas “cancha”, más “no me importa más nada q ellos”, mas independencia aunque suene contradictorio(perdí indecisiones, perdí dudas) y les puedo asegurar q me miran más hombres q antes( será q me miran los q yo quiero, o será q tener hijos y esposo y seguir viéndote bien crea un ratoneo excitante). No me bajo de los tacos, pero cambio pañales sin dudarlo y cocino como los dioses.
Antes de serlo, los niños no eran “santos de mi devoción” y hasta q no nació Pía, no había tenido uno en mis brazos. No era de esas q andan alzando niños por la vida . Es más, hoy en día tengo un feeling profundo con mis niños se sobreentiende y con los niños de mis amigas y familiares, pero cuando un niño me cae mal(léase: impertinente, mal hablado, insolente y demás mañas) me sale la bruja de adentro.
Ser madre es algo innato q tenemos todas(o casi) y más allá de q es lo MEJOR QUE ME PASO EN LA VIDA suele ser aveces un hecho bastante avasallador, por eso trato de tomármelo seriamente pero de forma desestructurada. Trato de disfrutarlo, de aprender, de reírme en vez de enojarme en algunos casos. Soy mamá, pongo limites y me encanta q sean educados, q frente a la gente sepan comportarse,q de gusto salir con ellos, pero trato de disfrutar de sus picardias, de disfrutar intensamente este rol tan hermoso.
Santino es lo más dulce del mundo, es super picaro pero me compra con su ternura, es un niño q me puede. Y Pía es mi retrato, una princesita de 4 años q sabe bien lo q quiere, y aveces es complicado q sepa ya lo que quiere. Y verlos a los 2 juntos, tan unidos, tan juntos, tan inseparables sin celos de por medio es magico.

Los 2, de manera diferente, me despiertan el mismo sentimiento: estoy “enamorada” de ellos, y lo mejor de todo es q este “enamoramiento” no se va jamás.

Y ustedes,como se relacionan con sus hijos,como son? Y la paternidad como la viven?si anda algun homo x este reinito...

33 comentarios:

lauruguacha dijo...

Mis hijos ya tienen 18 y 15 años y tengo una relación preciosa con ellos, de muchos mimos y pocas peleas. De contarnos todo ( o casi todo) y de reírnos mucho y tomar todo con humor ( hasta las actitudes de hijo de puta del padre o shea: mi ex marido). Yo siento el instinto maternal y se que si a esta altura no hubiese tenido hijos me sentiría incompleta pero entiendo también que haya mujeres que no lo sientan. Yo le di de mamar a mi hijo hasta los tres años cuando ya estaba embaraza de tres meses de mi hija, a la que di de mamar hasta los dos años, así que imaginate: por suerte los genes y la naturaleza ayudaron y no me las tuve que poner de bufanda! jaja! ¡ Qué tengas un buen finde junto a la familia!

Anónimo dijo...

Hola linda,

A veces me identifico tanto contigo!

Yo tengo a Michelle, de cinco años, quien me da vida, fuerza y amor. Es simplemente mi razón de existir y mi prioridad número uno. Es fascinante conversar con ella. Aprento y disfruto tanto con ella! La amo, la amo, la amo!

...Y tus nenes están preciosoooooooooooossss! Un beso a ambos de mi parte... y otro para tí.

LadyinBlack dijo...

Yo aún no tengo hijos, pero espero que al tenerlos, pueda sentir todas las cosas que describís (que,supongo, deben ser muchas más). Un beso!,y gracias por el regalo, aunque llegué tarde,por vaga...

Trocamundos dijo...

Hola Reinita!!! hiciste un post que bien podría ser parte de mi blog... buenísimo!!!
Los hijos son luz... a mi me pasa que después de tantas depresiones en la adolescencia y la juventud, me doy cuenta que era esto lo que necesitaba... esta gordita luminosa que me hace tan feliz!

(claro, no es que no tenga motivos, sino que estoy tan cansada que ni me acuerdo de estar triste, jajaja!)

Besos!

La Flor de la Mafia dijo...

Hola!Qquiero enviar una nota a la Embajada de Brasil por el tema de Falvia:Queres sumarte?

Trocamundos dijo...

Pará, volví para decirte que tenés unos hijos hermosísimos!!!
¿cómo me pude olvidar antes? Buen trabajo.

Fаио dijo...

Primero, que lindos gurises la verda!
No tengo hijos ni quiero tenerlos (por ahora) pero tengo hermanos menores no es lo mismo pero hay que cuidarlos como si lo fueran...
Me gusta que las mujeres con hijos piensen asi, tenes unos hijos preciosos!
Un abrazo!

Natu dijo...

Hermosos tus hijos!
Excelente tu post!Los hijos son los más importantes...lo más preciado!Eso que nos motiva el dia a dia!!!No hay cosa que uno no haga por sus hijos!Amor puro e interminable!
Saludos

Agus dijo...

bueno yo no tengo hijos, aunque espero algún día encontrar a esa persona y tenerlos..a veces pienso cuántas cosas que tenemos para dar y no lo sabemos..lo veo en mis amigas y mi hermana que ya son mamás...besos:D

El Bárbaro dijo...

Lo único que me mueve en esta Tierra.
Cada vez que apoyo mi oreja en su pecho y escucho su corazóncito latir el mio se detiene...

Equi dijo...

Antes que nada felicitaciones por sus niños!!
Bueno, no tengo hijos o por lo menos nadie reclamo paternidad todavia jeje pero si tengo a mi sobrina que me acerco al mundo de los infantes y en donde aprendi a relacionarme con ellos de otra forma... bahh en realidad a realcionarme por que antes no les daba ni cinco de pelota, no me imagino como padre ni tengo ganas de serlo hoy pero seguro que cuando me toque va a ser por que quiero y cuando sienta que tengo algo para darles lo intentare. Ser padre es una bendicion de la cual no soy digno todavia, prefiero babearme con mi sobrina como aperitivo de lo que alguna vez merezca!!!

chav chav

Unknown dijo...

mmmmmmmmm no tengo hijos, se que te cambian la vida porque lo veo en mis amigas y en mi prima.

creo que nunca los voy a tener, no imagino mi vida con hijos. pero por ahi eso cambie, aunque estoy muy comoda ahora.

tu nenes son divinos :)

Una Pepina dijo...

Jamás pensé tener hijos porque sabía que no podía quedar embarazada... hasta que me enteré luego de 3 años de matrimonio que estaba de cuatro meses...
Amo con locura a mi hija y te doy toda la razón mi reina: la vida es otra y la seguridad con la que te manejas por la vida es otra.
Fue un antes y un despues de Pepinita.

John Nick dijo...

Una luz infinita. Esa es la imagen mas exacta, aun en los momentos dificiles, una luz infinita. Eso es un hijo. ks+++

Naimad dijo...

Los pibes son lo mejor que a uno le pude pasar en la vida, siempre lo digo, y coincido con vos en que ya no podría vivir sin ellos (ellas en este caso). Aunque no vivamos más en la misma casa, sigo junto a ellas como si lo estuviera.
Mi reina, está muy bueno lo que escribiste, pero difiero con vos en una cosa: el único amor incondicional es de los padres a los hijos y no al revés. No es que sean hijos de puta, pero ellos también tiene su "objetivo" a la hora de actuar (como x ej. si me porto bien, consigo tal cosa). En cambio, nosotros damos todo por ellos sin pedirles nada...
Es cierto, hay mujeres a las que la maternidad las convierte en un ser asexuado. Sabés xq? Porque por ser madres se oilvidan que son mujeres, y eso si es inadmisible. Es como que por ser abogado uno olvide que además es ciudadano, o hijo, o lo que fuere.
Para el final, le dejo una frase qeu alguien me dijo una vez y que con el tiempo aprendí a entender: los hijos duelen. A medida que sigan creciendo, Ud. va a estar orgullosa de ellos y de "su labor", pero va a sentir que entiende de lo que le hablo.
Besos Mi reina, la felicito por la familia q tiene.

Emma dijo...

no tengo hijos, me siento excluída!
no, mentira. Supongo que cuando los tenga (si pasa en algún momento) me sentiré igual. De momento igual, no puedo ni con mi vida, menos con la de otra personita a mi responsabilidad...

Little Butterfly dijo...

Me sumo a la lista de sin- hijos, pero de todas maneras agrego que ser madre no puede compararselo con ninguna otra grandeza del mundo.. Escuchar por primera vez la palabra "mamá" no tiene nombre (yo se la escucho dcir a la hijita de mi prima, y me muero de la emocion)

Besote Reina!

So dijo...

Hola Reina!!!!

La verdad es que como en tu caso, yo no era de aquellas mujeres que se morían por alzar bebés ni de las simpáticas que vivían haciendo morisquetas a cualquiera.

Pero, como dije en un post para el Dia de la Madre, Ser mamá fue lo mejor que me pasó en la vida y tal como vos lo describís me sentí identificada con lo que contabas.
Yo le cambiaba los pañales y eso no me hacía menos sexy. Jamás me quedé en batón, pantuflas y sin arreglarme por el simple hecho de haber sido madre y estar amamantando a mi bebé.
¿que te miran más los hombres? Pues sí, es parte de la seguridad que una emana delante de ellos o vaya a saber una qué es lo que les puede atraer.

Te mando un gran beso y de paso aprovecho para invitarte a pasar por un nuevo blog que inauguramos con unas amigas. Se llama PUNTO G y estás invitada así como todas/os las que pasan por aquí.

Besos del otro lado del charco

Sophie

♥ Titi ♪ dijo...

Reina me encanto el post y me llego muchisimo...
Yo no soy mamá pero quiero a mis sobrinos como si fuweran mis hijos, de hecho a 3 de ellos practicamente los crié yo. Ahora mismo tengo a la gorda de 4 años en casa desde hace varios dias.
Ojala un dia me toque ser mama, ese dia te contesto desde el lado de mami, hoy puedo hablar como tia - madrina.

Un abrazo enorme

Mala Junta Tango Club dijo...

Hola!

Entretenido el blog.

Espero pasar más seguido.

Pase a saludar nomás.

veroblog dijo...

Hola reina, me identifico mucho contigo en varias cosas, pero en este relato más cuando decís que los niños no eran “santos de mi devoción”, o sea disfrutaba mucho de ellos, sobrinos, hijos de amigos, pero después con su mamá a su casa eh!!!
Cuando me enteré que Martina iba a venir todo me cambió, empezó la etapa de “no me importa nada” en el buen sentido obvio, era como que ya nada podía ser mas importante que cuidarme, cuidar mi bebe, mi panza, mi salud… cuando nació ya no era yo quien importaba sino ella… y es un poco así, no importa si me caliento el café con leche 10 veces porque me llamó para ver el dibujo que hizo, porque le dieron ganas de ir al baño y me siento en el piso a esperar “el suceso”, y no me importa si no como toda la ensalada porque le tentaron los tomates, o si no puedo broncearme pareja porque me la paso sentada en la orilla o metida en el agua con el inflable… y no te da verüenza disfrazarte, en fin.. una bendición de mi vida, la fuerza de todas las mañanas, la energía y el motor de mi vida…

Habichuela Mágica dijo...

Tus nenes son hermososs, te lo digo y te lo voy a decir siempre!
Yo cuando tenga una hija (si, quiero una hija!) voy a hacer lo posible por tener una relación cual Gilmore Girls... ^^.

Besotee,
Habi

La Flor de la Mafia dijo...

Mis hijos son mi vida.Los miro y me lleno de orgullo,se me dibuja una sonrisa.Todavia no puedo creer que esten tan grandes.
Yo pense que podia vivir sin hijos....hasta que nacio Tomas y descubri un amor maravillo,un amor que jamas habia sentido.Caundo Mia nacio(y fue un embarazo dificil)senti que mi corazon se habia agrandado y cabia en el mas amor para ella
Besos

So dijo...

Vieron que se puede ser madres, usar stilletos, escribir en internet, tener un blog y además ser FELICES Y AMAR incondicionalmente a esos pequeñitos??.
Me encanta leer las cosas que pusieron, lo último que pusiste La flor de la mafia me emocionó y a la vez me sentí muy identificada también.
Besos a todas

Sophie

La otra parte de mí dijo...

ya hace tiempo te dije que tus hijitos son hermosos,y al leerte sé que lo son no sólo por fuera sinó también por dentro...todo ese amor que desborda de tus palabras sin duda los nutre y los hace crecer en un ambiente placentero y confiable que los llena de vida.te mando un beso enorme.

Ignacio dijo...

Yo no tengo hijos...
...que yo sepa...
Y creo que cualquierconjetura que haga sera insuficiente el dia que los tenga...

Victor dijo...

Hola Reina divina, hace un tiempo habia una publicidad de TV donde un tipo, mas bien viejo, le decia a su hijo recién nacido "hagamos un trato: yo te cambio los pañales y vos me cambias la vida" Cuando la pasaban, y habia gente presente, me tenia que ir a otro lugar porque se me escapaba una lagrimon!!!! Aunque menos viejo, a mi me pasó los mismo. Es lo mejor. Tengo dos y un embarazo de 4 meses.
S2

Anónimo dijo...

Saludos Reina hermosa. Que tengas un excelente fín de semana.

Besos

Apichuya dijo...

Y el mismo hecho de ser padre o madre ya tiene un sabor encubierto que hay que saborearlo.
Es tan largo el tema de ser padres que una vez que comienza, no termina mas.

9 dijo...

Oye mi Reina, me han prohibido el acceso a tu blog desde mi trabajo por el "alto contenido sexual del mismo", jajajajaja.

Te seguir� leyendo de todos modos ;-)

Thelma y Louise dijo...

Un placer volverte a leer
Como siempre
Thelma

Anónimo dijo...

Te felicito amiga! Por tus hijos, tu familia, tu forma de encarar la vida, y de alguna manera, por enseñarme con tus palabras. No hay nada mas lindo que aprender de la gente que nos rodea. Sus una madre ejemplar y tus hijos, dos soles! Congratulations!!
Ah! cuando me veas en el msn te muestro fotos del casamiento!!! Mil besos!

WinterScribe dijo...

Bueno... yo tengo 18 años =) Pero conosco a muchas madres solteras/divorciadas - incluyendo la mia. Mi madre siempre me dice que prefiere que yo y mi hermana andemos con zapatos buenos, ropa fina, etc que ella. Su amor incondicional lo expresa todos los dias con acciones que nos ponen a mi y a mi hermana primero. Nunca se caso porq quiso solo dedicarse a ser madre y en verdad no podria imaginarla con un novio o algo.

pero me gusta tu post... que el ser madre no te hizo menos mujer. Me inspiras mucho respeto =) Creo que muchas mujeres se olvidan de ellas y se descuidan de ellas mismas... lo veo en mi madre, y muchas tias. Pero a la vez me hace pensar en aquellas madres que ponen a hombres por encima de sus hijos. Me da rabia ese tipo de gente. tb hombres, como mi padre.

estan preciosos tus niños =D